Imagen Huellas Tu Guía 2012-2013

Paola Mujica
Orgullosa de ser deltana


Por Eduardo Pátriz
Fotos: Alejandro González

Paola Mujica es más que el reflejo del deltano, ella es la esperanza de esta tierra compañera del Orinoco.  Determinación, seguridad y muchos sueños es lo que la conforman.  Al conversar refleja un gran autoconocimiento y una garra de acero que decora con un poco de dulzura y candidez.
Paola estudia medicina en la Universidad Central de Venezuela, pero ella, antes de dejar al terruño oriental se propuso darse a conocer en su tierra.  Ingresó a la Fundación Folklórica Talento Deltano y se propuso ser la imagen de Huellas Tu Guía. “Nunca estuve segura de que ganaría, pero confiaba mucho en mí. Huellas es un boom, ser su portada es un logro muy importante porque gracias a esto puedo decir que logré que mi estado me conozca, y más allá puedo continuar el camino que aquí inicié”, expresa.
¿Cómo te defines a ti misma?
Humilde, sincera, simpática y a veces puedo ser odiosa. Quizás no me vean humilde porque cometo el error de hablar mucho de lo que hago.
¿Con qué sueñas?
Con ser una profesional de la medicina, no hay nada más sublime que salvar vidas, incursionar en el mundo del entretenimiento que me encanta y complementar lo uno con lo otro.
Si pudieras cambiar algo del mundo ¿Qué sería?
Me gustaría cambiar el conformismo, esa pobreza de no crecer, de no querer progresar en la vida.
¿Qué significa el Delta para ti?
Aquí naci, aquí me he criado, con estos paisajes, aunque no tengo la dicha de conocer los inmensos caños, pero lo que he visto me parece espectacular.  Me siento orgullosa de ser deltana.
¿Qué te preocupa del mundo?
La salud, sobretodo porque el estatus del médico se ha visto un poco afectada, y es grave ya que se trata de la vida de las personas. Y la delincuencia, pues cobra vidas… son cosas que radican en la crianza familiar.
Tu plato favorito
Me encanta la pasta y la comida china.
¿Cocinas?
No es algo que me encante, pero cuando lo hago me sale bien.
¿Qué es importante en tu vida?
Mi familia, mi madre, mi padre, mi hermano, y dentro de poco mis pacientes. Estoy consciente que al estudiar medicina entrego mi vida.
¿Cómo te ves en 10 años?
Me veo siendo una profesional, veo a mi madre llorando por mis éxitos, me veo muy próspera, si Dios quiere.
Si tuvieras que entrevistarte a ti misma ¿Qué te preguntarías?
¿Cuál es mi debilidad?
¿Y cuál es?
Soy perfeccionista, autosuficiente, mandona, impulsiva, siempre quiero liderar las cosas y eso no siempre es posible.
¿Qué les mostrarías del Delta a las personas que no lo conocen?
Los caños, le mostraría lo hermoso del Delta, los waraos, sus artesanías, sus obras de arte, lo que somos…






*****************************************************************
 *Rosana Brito Aumaitre*
por Eduardo Patriz - Foto: Freiser León

Nadie mejor para representar la belleza, el talento y el carisma de los deltanos en esta edición de HUELLAS TU GUÍA, que el encanto de Rosana Brito. Joven soñadora y luchadora que desde hace varios años ha combinado sus estudios y carrera profesional con algunos destacados roles en el mundo de los medios de comunicación y el entretenimiento. Animadora en la televisión regional, modelo en los estados Delta Amacuro, Monagas, Bolívar, y ahora imagen de esta publicación. La proyección nacional es su meta más próxima, lo cual piensa lograr con responsabilidad, personalidad y mucho trabajo, para ella, las características de toda mujer nacida bajo el arrullo del Orinoco.


















       Se confiesa maniática del orden y la limpieza, amante del Coporo frito con bola e’ platano, y orgullosa de su tierra, de sus atardeceres a orillas del río, de su naturaleza, de sus paisajes, de su aire puro y de su gente. Expresa sentirse feliz de pertenecer al equipo de Huellas. Así que miren bien a esta Ingeniera Civil, pues no sólo la verán en estas páginas, sino en muchas otras plataformas a nivel nacional en las que Rosana Brito, de 22 años, estará dejando en alto el nombre de Tucupita, de Oriente y de Venezuela entera.








0 comentarios:

Publicar un comentario