LA IMPRENTA DEL PUEBLO





UNA IMPRENTA DEL PUEBLO
-Prensa Cultura-

El Sistema Nacional de Imprentas Regionales ha sido creado  con el propósito de dotar de una herramienta fundamental, a las escritoras y escritores de todo el ámbito nacional, dignificándolos a través de la publicación de cada una de sus obras y al mismo tiempo posibilita la circulación de ideas y pensamientos que nacen en todos los lugares del territorio venezolano. Es importante destacar que a nivel nacional se han publicado alrededor de 800 títulos beneficiando con esta ardua labor a un gran número de excelentísimos escritores.

El  Sistema Nacional de imprenta Capítulo Delta Amacuro es un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura a través de la Fundación Editorial el Perro y la Rana, con el apoyo y la participación de la Coordinación de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental  y la Red Nacional de Escritores de Venezuela, además de la Gobernación del Estado Delta Amacuro a través del Instituto de Cultura. Tiene como objetivo fundamental brindar una herramienta esencial en la construcción de las ideas, el libro. Este sistema se ramifica  por todos los estados del país, donde funciona una pequeña imprenta  que le da  paso a la publicación de autores, principalmente inéditos. La Imprenta en el Estado Delta Amacuro está representada por: T.S.U. César Colonna (Diagramador), Yennira González (Operadora), MSc. Arelis Marcano Coordinadora de la Plataforma del Libro por el Gabinete Estadal de Cultura, y las Profas.  Noritza Marcano y  Celina Marcano  pertenecientes al equipo de apoyo por la Gobernación del Estado.

En los actuales momentos, esta imprenta ha logrado publicar 43 libros de diferentes autores deltanos, ocupando el primer lugar a nivel nacional con el mayor número de libros publicados entre los cuales destacan los siguientes autores:

- Pedro Pérez Beria-Historia local,
- Jesús E. Araque-Política,
- Teodardo González-Poesía,
- WanelgyHospedales- Poesía
- SikiuTamoy – Poesía
- Miguel A. Lacourt – Poesía
- Daniel Yánez - Poesía
-Yordana Medrano - Poesía
- Cruz J. Marín – Historia Local
- José A. Zambrano –Galerón
- Edgar Milano – Poesía
- Maris Coll – Historia Local
- Antonia de Fermín – Historia Local
- Milany Peña – Documentación
- Enrique Mendoza – Poesía
- Héctor González – Historia Local
- Elías Vidal- Educación
- Fundación Show del Recuerdo “África Oraá”
- Juan J. Jaramillo - Novela
-Ligia Alvarado - Poesía
-Grisel Hernández – Historia Local
-Yraida Carrasquel –Cuento
- Manuel Cedeño – Poesía
- Ovidio Mora – Cuento
- Ismari Marcano – Poesía
- Policía del Estado Del Amacuro
- Juan Ramírez - Poesía
- Néstor Rodríguez - Décimas
- Ramón Ruíz – Historia Local
- Armando Navarro – Historia Local
- Edgar Milano – Poesía
- Betsabel Del Moral
- Contraloría General del Estado – Historia Local
- Sofía Vargas – Historia Local



  

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola, buenas tardes!! quiero primeramente felicitarlos por tan linda iniciativa, adicionalmente quería saber si alguno de estos autores pertenecen a una aldea indígena y si alguno de estos libros está escrito en su idioma warao

Publicar un comentario