Autismo


Autismo:
Vida bajo llave
 Dr. Abraham  Gómez 


Su origen incierto y las diferencias de criterios han obstaculizado durante años el camino hacia un tratamiento efectivo. Sin embargo hoy existe consenso en cuanto el carácter multifactorial del trastorno y la necesidad de un  abordaje temprano e integral para garantizar una mejor calidad de vida.
Científicamente no existe  una teoría que compruebe de manera indiscutible las causas de lo que hoy  se denomina Trastornos del Espectro Autista (T.E.A).
Aunque las hipótesis se multiplican, el porqué  clínico sigue siendo un enigma.
Se asocia el origen del T.E.A a la presencia de una disposición genética. Además son consideradas entre las posibles causas: disfunción neuronal, anomalía cerebral, trastorno gastrointestinal o contaminación ambiental producida por metales  pesados.
Sigue exponiendo la doctora Lilia Negrón, directora de la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas (SOVENIA) por lo general son los padres quienes perciben algunas señales, como retardo del habla y ausencia de contacto visual; pues, los síntomas físicos que deberían alertar al pediatra en ocasiones pasan desapercibidos.
El mundo entero ha hecho suyo a las personas con tales condiciones. Se ha venido expandiendo el trabajo de la Fundación Confianza a las personas autistas con sede principal en Dubai (Emiratos árabes Unidos), la cual puede ser contactada a través de www.autismtrustfoundation.com .

0 comentarios:

Publicar un comentario