Darwin Machis

Darwin Machis

Fiebre deltana galopando en Europa

Mirada desde su pueblo natal 

Darwin Machis cada vez necesita menos presentación. Y pocas cosas nos han hecho sentir tan orgullosos como sus pasos agigantados en el fútbol local, nacional e internacional.  Tucupita ya no es un lugar olvidado de Venezuela sino que retumba en las emisoras de todo el mundo, queda sellada en las hojas de los periódicos más importantes y se nombra en todos lados, gracias al ahínco y a la fuerza de un joven de 19 años que avanza con ritmo avasallante como el ímpetu del warao.  Él es Darwin Machis.

Por Eduardo Pátriz


¿Cómo empezó este torbellino del fútbol?
Desde los 4 años empecé jugando futbol sala.  Y así me mantuve hasta los 18 años.  Luego tuve la oportunidad de salir a jugar representando a Delta Amacuro, eliminamos a Bolívar con 3 goles míos y luego un empate con Monagas.  De ahí nació el interés de Mineros de Guayana. Tuve una buena actuación con Mineros en la categoría menor y me llamaron al equipo de primera división. Así se fue desencadenando hasta el sol de hoy.
¿Todo esto te tomó de sorpresa o ya sabías que pasaría?
Fue una sorpresa.  Era una de mis metas, siempre soñé con estar en un equipo de primera división y lo logré gracias a mi papá. Fui campeón goleador y campeón de la Copa Venezuela. Poco a poco he ido logrando las metas con el apoyo de Dios y de mi familia.
¿Qué es para ti estar en la cancha?
La cancha para mí lo es todo.  Estar ahí y darle la alegría del gol a la fanaticada es lo mejor.
Llegaste a la Vinotinto ¿Qué tal esa experiencia?
Tuve el honor de ser llamado y esas son experiencias muy bonitas que he ido asimilando. Es otro fútbol.  Y eso hace que para mí sea un poco más fácil adaptarme en Europa por haber pasado por la Vinotinto.  Tener esa camiseta puesta representa a tu país y a cada uno de los estados. Es un compromiso.
¿Qué te dicen por ser Tucupita?
Todo el mundo está contento porque soy el primer jugador deltano que va al fútbol europeo.
¿Qué sueñas ahora que ya estás en el Futbol de Europa?
Mi próxima meta es ganar minutos allá. Dar lo mejor de mí e inspirar confianza al cuerpo técnico para que sepan que pueden contar conmigo en todo momento.
Desde que te fuiste a Mineros ¿Cómo ha sido tu relación con Tucupita?
Aquí nací y crecí. Y cada vez que puedo vengo. Aquí me siento tranquilo, en casa, con mi mis amigos y familias. Tengo la mente tranquila.
¿A quién admiras?
Al gordito, a Ronaldo el brasileño
¿Qué ha sido lo más difícil hasta ahora en tu carrera?
Salir a Puerto Ordaz solo, sin conocer a nadie. Y adaptarme del balón del futbolito al otro balón de fútbol.
¿Qué ha sido lo mejor?
Llegar al futbol europeo. Eso ha sido lo mejor.
¿Cómo es cuando haces un gol en un partido?
El delantero vive es del gol. Y eso es lo máximo. Ayudas al equipo mentalmente y a que los fanáticos se alienten.
¿Y cuando no haces gol?
Eso hay que controlarlo. El gol llega.  Cuando no hago gol me apoyo en mi papá y hay que controlarlo.
¿Qué sientes ahora al dejar Mineros de Guayana?
Un poco triste porque ese fue mi primer club a nivel nacional.  Y a la vez contento porque sé que voy a representarlos a nivel internacional, a dejar a Venezuela en alto y a Mineros.
¿Y cómo te sientes al dejar Venezuela?
Tranquilo. Lo conversamos en familia y la tranquilidad debe ser el sentimiento. No voy de paseo, voy es a trabajar, afortunadamente en lo que me gusta, pero me voy enfocado en el trabajo.
¿Qué música escuchas?
El reggaetón.
Y tu comida favorita ¿Cuál es?
Pollo frito.

0 comentarios:

Publicar un comentario